Las encuestas reflejan cierta consolidación del bipartidismo durante el estado de alarma

1

Los datos que manejan desde Sigmados para las generales, publicados el pasado 7 de abril, muestran un gran fortalecimiento del PSOE con 135 escaños asignados, con un porcentaje del 32,2% de los votos. Le seguiría el PP con un remonte de 103 escaños, frente a los 89 que obtuvo el 10-N, y un 24,3%. Vox y Unidas Podemos bajarían con 40 (13,8%) y 26 (11,0%), respectivamente. Ciudadanos se desplomaría con únicamente 3 escaños y un porcentaje del 4,4%. Más País se mantiene estable respecto al 10-N.

En el ElectoPanel de Electomanía del 8 de abril la situación no varía significativamente. El PSOE perdería apenas 7 escaños respecto al 10-N y se sitúa con un porcentaje del 25,9%, mientras que el PP obtendría 103 escaños con un porcentaje del 23,5%. Vox se mantendría algo constante con 46 escaños con un 14,3%, y UP con 30 y un 11,9%. Cs crecería ligeramente con 14 escaños y un 8,3%. Más País sufriría una leve bajada.

1 COMENTARIO

  1. Era de esperar. Siempre que la izquierda se ha limitado a ser el ala izquierda del PSOE ha pasado lo mismo. La izquierda solo crece cuando tiene sus propias propuestas. Plantear seriamente y bien explicadas la salida del euro y de la UE y una reforma bancaria como la británica basada en la financiación monetaria directa conduciría a la izquierda a resultados mucho mejores. Dar un cheque en blanco al PSOE aceptando su programa económico neoliberal con la intención de hacerlo un poquito más social ha sido un desastre. Estamos en el hoyo. Lo que tenemos que hacer es salir de él, no convertir al hoyo en un sitio más confortable

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.