El Estado Español a la cabeza mundial en la compra de material contra el coronavirus

2

El esfuerzo que el Gobierno Central ha hecho en la adquisición de material de protección contra el coronavirus, así como de pruebas y test para su detección, junto con las compras que están haciendo las Comunidades Autónomas, nos han puesto a la cabeza mundial en este campo, pese a las serias carencias que se han sufrido y aún se están sufriendo por el desabastecimiento mundial de dichos productos, cosa que es publica y notoria y que ha sido señalada tanto por la Unión Europea (UE) y la Organización Mundial de Salud (OMS).

La escasez de estos productos está derivando en casos de rapiña y auténtica piratería comercial como el «robo» por parte de Estados Unidos de un avión cargado de mascarillas, compradas por Francia, a pie de pista en China o cuando, a su vez, las autoridades francesas requisaron cuatro millones de mascarillas compradas por España y por Italia a una empresa sueca, provocando el desabastecimiento de nuestros países durante dos semanas.

La falta de solidaridad entre los distintos gobiernos europeos llegó a tal punto que Bruselas tuvo que llamar la atención a los gobiernos de Alemania y Francia, por prohibir la exportación de material sanitario. Pese a ello, no cambiaron de actitud.

La escasez de estos productos, que sigue siendo seria en nuestro país, es aún más seria en los países de nuestro entorno, llegando en el Reino Unido a una situación crítica, donde cada vez hay más sanitarios cubriéndose con bolsas de basura a falta de ningún otro equipo de protección.

El hecho objetivo es que la producción mundial no es capaz de cubrir las necesidad de 2,3 millones de mascarillas con filtro, 89 millones de mascarillas quirúrgicas, 30 millones de batas, 1,6 millones de gafas protectoras, 76 millones de guantes y 2,9 millones de litros de desinfectante de manos que se necesitan sólo para los trabajadores de la salud de todo el planeta.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.