ETTs dejan tirados a sus trabajadores con falso acuerdo

0

Los sindicatos CCOO y UGT denunciaban hace unos días mediante un comunicado conjunto que empresas de trabajo temporal (ETTs) están dejando tirados y abandonados a sus trabajadores en misión.

Los sindicatos advierten que estas empresas están abusando de sus trabajadores en misión (aquellos que son enviados por la empresa temporal para cubrir un servicio solicitados por su cliente, la empresa usuaria) mediante la artimaña de suspender la actividad en la empresa cliente, en lugar de acogerse a la suspensión del contrato, de modo que estos trabajadores no tendrán la posibilidad de acogerse a los beneficios del Real Decreto aprobado por el Gobierno a mediados de marzo y tramitar un ERTE.

Estos trabajadores temporales, ya sobre explotados por este tipo de empresas y expuestos a la disponibilidad absoluta y a la incertidumbre permanente, se encontrarán así desposeídos del nivel de cobertura mínimo que tienen el resto de trabajadores de las empresas usuarias.

En el diario Público la periodista Alejandra De la Fuente (@YoSoyAleFuente) revela hoy que se siguen produciendo estos abusos mediante la imposición de la firma de un documento de supuesto acuerdo mutuo por parte de las ETTs hacia sus empleados. Con esta argucia la empresa se asegura no pagar las cotizaciones correspondientes y el trabajador no percibe retribución mientras dura el acuerdo.

Sindicatos catalogan de «aberrante» esta situación y han solicitado al Ministerio de Trabajo y al SEPE que actúen y fiscalicen inmediatamente estas situaciones en las que las ETTs pretenden lavarse las manos y desentenderse de sus empleados temporales, ya de por sí exprimidos por aquellas empresas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.