EEUU: Un joven de 17 años muere en California por COVID 19 al no ser atendido en un hospital por carecer de seguro

0

Estados Unidos empieza a vivir horas dramáticas en medio de una pandemia mundial que llega a un país rico en el que sus ciudadanos no tienen garantizada la asistencia médica. En un estado que hace gala de una economía neoliberal, las personas importan poco, y si no tienes seguro médico tu vida parece no tener valor. Así las cosas era cuestión de tiempo que comenzasen a verse las primeras tragedias. Una de ellas ha tenido lugar en California en donde un joven, menor de edad, ha fallecido después de que se le denegase asistencia médica por no tener seguro.

Según informa el diario británico Independent, el chico no había sido diagnosticado con patologías previas. Rex Parris, alcalde de la ciudad de Lancaster en la que residía el muchacho, confirmó la muerte del joven advirtiendo a la ciudadanía de la necesidad de tomar en serio la amenaza del COVID 19, aconsejando no salir de casa si no es estrictamente necesario.

El mismo alcalde también dio detalles sobre el suceso, e informó de que al acudir a un centro de urgencias hospitalario, se le negó la asistencia al joven por no estar asegurado, no dándole tiempo a llegar a un centro público para ser atendido, ya que entró en parada respiratoria antes de ello.

La noticia llega justo en el momento en que las cifras oficiales han convertido a Estados Unidos en el país con más casos declarados de COVID 19, a pesar de que las dificultades para acceder a un diagnóstico esconden la verdadera magnitud de la situación. Nada de esto parece hacer cambiar de opinión al gobierno estadounidense que ya ha declarado que su prioridad en esta crisis será salvaguardar la economía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.