La vida es muy corta

0

Efectivamente, la vida es hasta demasiado corta, o así se nos hace, en este tipo de dramas que nos ha tocado vivir, en estos tiempos de resguardo involuntario y necesario, cuando solo llegan noticias de cifras de fallecidos, de infectados, con curvas que parece que nunca llegan a su punto más alto. Y por eso, o pese a eso, tenemos que aprovechar cada momento, luchar, resistir y (sin lugar a dudas) reír. Lo primero, de nosotros mismos, por eso hoy os traigo una serie que promueve esta sana virtud, la de reírte de ti mismo, que lleva por nombre el título de la entrada, con el gran actor Warwick Davis (sí el famoso Willow), que por lo visto de esto sabe muchísimo, Life is too short.

La serie, concebida por el propio actor, a raíz de una aparición en un capítulo de otra gran serie británica llamada Extras, coescrita y creada por Ricky Gervais y Stephen Mechant (dos pesos pesados de la actual industria cómica de Reino Unido), producida por HBO y emitida en 2012 en la BBC británica, concebida para contar, según palabras de los mismos creadores, los vericuetos de la vida de «un enano en el mundo del espectáculo». Rodada como falso documental sobre la vida (ficticia, pues es una retorcida parodia de sí mismo) de Warwick, que muestra a un actor enano en un momento bajo de su carrera y lucha por conseguir trabajos para mantener su estatus y llevar su vida personal al término que desea. Solo se hizo una temporada de siete capítulos y un especial de navidad, pues los ingleses es lo que tienen, unas ideas irreverentes geniales y a la vez una doble moral muy estricta, por tanto no llegaron a hacer una segunda temporada.

Muchas veces, el «buenismo» de la gente «normal», frustra a los que tenemos alguna discapacidad o diversidad funcional (yo hago distinción entre ambas cosas, algún día diré el porqué), pues a veces se quiere no ser ofensivo, consiguiendo precisamente ser lo contrario, el doble de ofensivo y no queda otra que ser tú quien te rías de ti mismo, aunque esto genere incomodidad en muchos, pero así te desquitas de lo lindo y si de paso remueves conciencias, pues mejor que mejor.

Warwick es un actorazo, el pequeño actor inglés está en plena forma y tiene un talento excepcional para la comedia, aprovechando el gran recurso que le otorgan, los cameos de grandes actores en cada capítulo. Entre los más destacados, diría que el de Liam Neeson, que nos descubre su vena para la comedia, es brutal, el de Helena Bonham Carter y Johnny Deep, que son también hilarantes y se ríen de ellos mismo y el gran Steve Crell (Virgen a los 40 entre otras) que siempre aporta una buena dosis de comedia con su aptitud pasiva, lo cual, actoralmente, es de las cosas más difíciles de hacer.

Lo mejor, no hay cortapisa y se arriesgan en todos los conceptos, es brillante.

Lo peor, el humor inglés no es para todos y si tu moral o tus prejuicios no te lo permiten, no encontrarás divertida esta serie y… háztelo mirar…

Como dato curioso sobre el actor, os diré que es el que más figuras tiene creadas por Lego, basadas en personajes que él interpretó, cinco para ser exactos: Wicket W. Warrick (Star Wars), Wald (Star Wars), Professor Filius Flitwick (Harry Potter), DD-BD (Star Wars), Weazel (Star Wars), superando a todos los demás por goleada. ¡Chupáos esa, gigantones!

Reír es la medicina que en estos tiempos necesitamos, numerosos estudios confirman que la risa mejora el sistema inmune, previene infartos ya que produce espasmos que fortalecen pulmones y diafragma, disminuye el insomnio, reduce la presión arterial, facilita la digestión y hasta rejuvenece la piel, así que te hace más guapo (aunque oye, tampoco hace milagros). Y si te ríes de ti mismo, nadie puede reírse ya de ti, pues la ofensa no es humor, es crueldad reflejada y dice más del ofensor que del ofendido. Aprendamos de este actor bajito, enano, o como él mismo quiera llamarse y ahora que tenemos tiempo, aprendamos a empatizar, no a sentir condescendencia y a comprender que en la diversidad está la verdadera riqueza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.