Las ventas de cerveza se disparan con la cuarentena

0

Ni legumbres, ni papel higiénico, ni otros productos que pudieran ser considerados como de primera necesidad son ya los productos estrella de la cuarentena para los españoles, pues según el análisis semanal tras analizar las ventas de los supermercados del país, lo que más se vende es… ¡cerveza!

Así, el nuevo producto estrella ha desbancado al papel higiénico aumentando en un 78% sus ventas en esta primera semana de confinamiento obligatorio. El resto de bebidas alcohólicas también aumenta las ventas hasta un 24%, pero sin duda alguna, la cerveza es la reina de esta semana.

Parece que una vez garantizados los víveres y superado el miedo inicial, los españoles se han dedicado a sobrellevar el encierro de la manera menos dramática posible, incluyendo la cerveza en su dieta de una manera que podría decirse poco moderada, pero justificada en los tiempos que corren.

Según ha declarado el consejero delegado de Gelt, Carlos Prieto, «tras unas primeras compras más motivadas por el miedo como reacción al confinamiento, ahora los ciudadanos hemos asumido y desdramatizado este hecho y empezamos a gestionar nuestro consumo de forma más racional. El acopio no tiene sentido con el abastecimiento garantizado y los ciudadanos van a ir normalizando su consumo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here