El gobernador de Nueva York pide nacionalizar la cadena de suministros médicos

0

La cuna y espada del capitalismo ha despertado a la fuerza del sueño neoliberal. Estados Unidos no está preparado para la pandemia que empieza a hacer estragos en una población sin cobertura sanitaria gratuita. Las cifras oficiales, muy lejos de la realidad por las dificultades que tiene a día de hoy poder ser diagnosticado, se acercan peligrosamente a los. 40.000 contagios , siendo el estado de Nueva York el más afectado.

Por ello, y porque la realidad se ha impuesto, el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, ha solicitado la inmediata nacionalización de suministros médicos vitales para frenar la pandemia. El político ha dejado escrito en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje:

«Le pido al Gobierno Federal que nacionalice la cadena de suministros médicos. El gobierno federal debe hacer uso inmediato de la Ley de Producción de Defensa para ordenar a las compañías que hagan batas, mascarillas y guantes»

Parece que el sueño americano del capitalismo se desmorona mientras su mayor competidor en la carrera por la hegemonía mundial se hace fuerte superando la crisis sanitaria. Extraños tiempos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.