China experimenta su tercer día sin contagios por Covid-19.

0

Tras más de cincuenta y seis días de cuarentena, China vive su tercer día sin nuevos contagios por covid-19, aunque los casos procedentes del exterior siguen aumentando de ahí que se hayan extremado las precauciones con la población que ha regresado al país, ya sean nacionales o extranjeros residentes.

En las ultimas horas, se han registrado 41 de los llamados como «casos importados»por lo que se ha endurecido la cuarentena a todas las personas que llegan de fuera. Entre las medidas adoptadas está pasar dicha cuarentena en centros habilitados, y solo en algunas excepciones, en la propia casa.

Los nuevos casos registrados, son en su mayoría de estudiantes chinos que vienen de países europeos como Reino Unido, Francia, Italia y España.

El portavoz de la Comisión Nacional de Salud, señaló que desde la OMS declaró la epidemia como pandemia mundial el pasado 11 de marzo, el número de «casos importados» en China aumentó desde 85 hasta los 269 actuales, lo que supone una subida de un 216 por ciento, superando ampliamente el aumento del 98 por ciento de los casos confirmados en el mundo en el mismo periodo.

El tercer día consecutivo sin nuevo casos locales, ha llevado a relajar alguna de las restricciones al movimiento y al comercio, incluso en Wuhan, epicentro de la epidemia. Se trata de una relajación muy tenue de las estrictas restricciones que imperan en la urbe dónde comenzó todo, que continuará en cuarentena hasta que no pasen 14 días sin nuevos contagios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.