Comunicado del Partido Comunista de los Trabajadores de España respecto a la suspensión de su cuenta de Twitter

Oficina de prensa del PCTE

A lo largo del día de hoy, 18 de marzo, Twitter España ha procedido a la suspensión temporal de numerosas cuentas, entre ellas la cuenta central del PCTE (Partido Comunista de los Trabajadores de España). Bajo el pretexto de haber detectado “actividad inusual”, sin mediar ninguna explicación más. A pesar de la solicitud de mayor información, la red social ha procedido a la suspensión de toda nueva publicación, sin ofrecer respuesta ni solución alguna.

A lo largo de la mañana, algunas cuentas de Twitter —como la mencionada del PCTE @_PCTE_, o la de la Juventud del PCE @UJCE—que habían difundido mensajes en favor de la cacerolada durante el discurso de Felipe VI, vienen sufriendo estas restricciones. La respuesta de Twitter España es evidente y planificada, constituyendo un gravísimo caso de censura y de ataque a la libertad de expresión.

El PCTE no ha visto restringido únicamente el uso de su cuenta central, sino también de las cuentas de la organización en Catalunya, en Euskadi, y varias cuentas territoriales de su organización juvenil, los CJC.

Es inadmisible que el estado de alarma sirva para coartar la libertad de expresión. Desde el PCTE se solicita colaboración al pueblo, a los medios de información, a la comunidad tuitera y a las organizaciones obreras y populares para impedir este claro intento de censura.

Si nos callan a uno, nos callan a todos.