Cinco series para esta “cuarentena”

0

Hay que ser prudentes, porque en principio iba a poner quince, pero claro, la gente no va a estar viendo una serie al día, con todas sus temporadas… o al menos no es lo más sano… aunque tengamos ganas, hay que pasar tiempo de calidad juntos, hablar entre nosotros y no convertirnos en unos ermitaños en el tiempo que dure esta reclusión (el que la tenga, porque un servidor va a trabajar igualmente). Así que vamos a por ellas, con un poco de mesura.

  1. Para desconectar con un poco de humor, tenemos The Good place. Esta serie estadounidense, con Kristen Bell (un chorro de pelis y series que no caben aquí) y el genial Ted Danson (el inconfundible dueño de Cheers), que trata sobre el bien y el mal desde una perspectiva de ultra-vida, en la que nada es lo que parece. Muy divertida y con unos puntos de humor absurdo geniales. Disponible en Netflix con cuatro temporadas.

Lo mejor, el humor irreverente y la calidad de los actores y actrices del elenco.

Lo peor, se hace larga si quieres verla entera. Pero no tienes que hacerlo de una sentada, no te vas a perder si la ves de vez en cuando.

  • Tanto si eres un fan de Star Wars, como si no, con The Mandalorian tendrás entretenimiento asegurado. Con Pedro Pascal de protagonista (o eso dicen, porque la cara se le ve entre poco y nada), con cameos de todo tipo, desde Carl Weathers (sí, el mítico Apollo Creed) que se llega a convertir en personaje recurrente, así como la luchadora profesional Gina Carano, etc.… pero hay que reconocerlo, Disney ha sabido hacer al personaje perfecto, the child, o más conocido como baby Joda. Una serie casi del oeste, hace mucho tiempo, en una galaxia muy lejana, con una sola temporada en la plataforma Disney y pronto en Cuatro.

Lo mejor, es una serie muy completa, tiene mejor hilo y producción que las últimas películas de la gran saga de George Lucas y… el fucking baby Joda te va a llegar sí o sí.

Lo peor, a veces el susodicho Joda en miniatura es tan adorable que se lleva demasiado el protagonismo, pero hay que decirlo, su creación es brillante.

  • Un descubrimiento reciente, I am not okay with this (Esta mierda me supera, en español). Una serie con mucho potencial, con la joven Sophia Lillis (la nueva versión de It), que está genial, junto con otro joven actor, Wyatt Oleff (también de la misma película) en estado de gracia, una tragicomedia que trata sobre una adolescente que descubre que algo muy extraño le está pasando, a la vez que le suceden las cosas propias de su edad… una sola temporada en Netflix.

Lo mejor, el guion está muy bien llevado, los actores y la dirección geniales y sabe mantenerte interesado.

Lo peor, quizás sea que no casa con todo el mundo, no se trata de la típica serie para bien o para mal.

  • Otra con una producción de la leche, American Gods. Serie basada en la novela homónima de Neil Gaiman, que narra un conflicto entre antiguos y nuevos dioses, mezclando a deidades, mitología general e incluso cuentos. Muy entretenida, con el genial Ian McShane (Deadwood) y la incursión de Crispin Glover (sí, el padre de Marti McFly en Regreso al futuro). Todo ensombrecido por la pésima interpretación de Ricky Whittle, que te dice que una serie no solo es el protagonista, por suerte. Dos temporadas en Amazon Prime.

Lo mejor, los actores de reparto general, tanto cameos como recuirrentes están genial y es bella en el más estético sentido.

Lo peor, el protagonista es infumable, pero aun así, no consigue cargarse del todo la serie.

  • Voy a por un clásico para reír, que no mucha gente ha visto, The IT crowd (Los informáticos). Para quienes no conozcáis esta serie, se trata de una de las más hilarantes y absurdas de humor inglés, que os podáis echar a la cara (nunca mejor dicho). Con los geniales Chris O’Dowd (The Coverfield Paradox, por ejemplo) y Richard Ayoade (básicamente conocido por esta serie), junto con Katherine Parkinson (Sherlock, entre otras series). Son dos informáticos y su jefa, que trabajan en el sótano de una empresa y las totalmente locas aventuras que se les encartan. Serie original del Channel 4 inglés que seguro podéis encontrar en la web, con 4 temporadas de 6 capítulos cada una y un especial.

Lo mejor, la locura y la libertad que se dan para crear y desarrollar la serie.

Lo peor, si no te gusta, no te gusta, pero siempre puedes pasar a otro capítulo porque son prácticamente autoconclusivos.

Y ahora os doy la chapa, de apoyar la cultura, de recordar a tanta gente que hay detrás de ella y vale, un discurso muy bonito. Pero también creo que hay que ser conscientes de algo. Y mira que hay buena voluntad, pero creo que hay que decirlo: subir un video de mierda a internet, por muy bienintencionado que sea, no os hace artistas, porque artistas son esos que ahora mismo se están comiendo los mocos en casa, porque en este país, el primero en caer es el sector de la cultura, así que no hay que aplaudirles desde casa, hay que apoyarlos cuando se vote, a partidos que miren por ellos, amén de la sanidad pública y servicios de calidad, que al final, son los que están ahí al pie del cañón; ese, es el mayor apoyo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.