Comunicado de la Plataforma por la Consulta Popular Estatal Monarquía o República

0

Plataforma Consulta Popular Estatal Monarquía o República

En la última reunión de la Plataforma Consulta Estatal, celebrada en Toledo el pasado 18 de enero, se acordó celebrar una nueva reunión el 14 de marzo en Madrid para seguir avanzando en la organización de la Consulta Popular Estatal Monarquía o República.

En anteriores reuniones, después de constituirse la Plataforma, se formaron cuatro grupos de trabajo estatales y se acordaron sus objetivos y tareas, se aprobó la Guía de trámites para instalar las mesas de votación y el Protocolo para la jornada de votación, se acordó la fecha del 9 de mayo de 2020 para la celebración de la Consulta, etc.

En la reunión del 14 de marzo se iba a evaluar el cumplimiento de los objetivos y tareas de los grupos de trabajo estatales, a concretar los canales de difusión de las mesas/puntos de votación (localidades y lugares) y el sistema de  recogida de datos y comunicación de resultados, y se tenía previsto también aprobar el modelo de papeleta de votación.

Ante la situación sanitaria existente y la entrada en vigor de las necesarias medidas de contención del virus Covid-19 aprobadas por las autoridades no se ha podido celebrar la reunión presencial convocada para el 14 de marzo. 

Se plantea, por tanto, la necesidad de celebrar próximamente una reunión telemática para valorar la situación actual y adoptar los acuerdos pertinentes respecto a la fecha de la Consulta Estatal Monarquía o República.

En este sentido, al carecer la Plataforma Estatal de fondos propios, se ha acordado que las organizaciones, colectivos y territorios que participan en la Consulta hagan aportaciones económicas mínimas para poder invertir en una plataforma/sistema telemático profesional para que podamos mantener una reunión con las condiciones técnicas adecuadas y en la que puedan participar todas las personas representantes de colectivos/territorios que lo deseen.

La reunión telemática se celebrará en el plazo de tres semanas, el sábado 4 de abril. Mientras tanto las distintas organizaciones, colectivos y territorios, que no lo hayan hecho ya, podrán fijar sus posiciones y propuestas ante la situación sanitaria actual y la fecha de celebración de la Consulta Estatal, prevista inicialmente para el 9 de mayo.

En el caso probable de aprobar su aplazamiento, cuando la situación sanitaria lo permita la Plataforma celebrará una reunión presencial en la que, entre otros asuntos, se acordará la nueva fecha de la Consulta Estatal Monarquía o República.

Por último, desde la Plataforma Consulta Popular Estatal Monarquía República queremos hacer un reconocimiento a todas las trabajadoras y trabajadores de los sistemas públicos de salud (sanitario y no sanitario), alimentación, transporte y del resto de servicios esenciales, por su especial esfuerzo y dedicación en la actual situación sanitaria y llamamos a la ciudadanía a sumarse masivamente al homenaje que todos los días se les está rindiendo en forma de aplauso/cacerolada colectiva. #YoMeQuedoEnCasa

15 de marzo de 2020

plataformaestatalmonarquiaorepublica.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.