El Partido Feminista anuncia que recurrirá su expulsión de Izquierda Unida

1

El Partido Feminista de España ha anunciado que recurrirá a la Comisión de Garantías y Control de Izquierda Unida la revocación de su pertenencia a la coalición de izquierdas aprobada en la Asamblea Político y Social celebrada el pasado 22 de febrero. En un comunicado hecho público a los medios, las feministas advierten de que están dispuestas hasta a llegar a los tribunales y que “no va a aceptar la votación espúrea de la asamblea, como tampoco la instrucción parcial del expediente, con numerosas infracciones de los estatutos, con la que pretenden expulsarlas”.

El partido señala que la dirección de IU publicó en Twitter los resultados de la votación de la asamblea, apenas una hora después de producirse, sin que se hubiese aprobado acta alguna, y quedando todavía la posibilidad de recurrir a la Comisión de Garantías, según lo preceptado en los Estatutos. Del mismo modo afirman que el comunicado de prensa posterior estaba plagado de tergiversaciones y falsedades que cuestionaban “su esforzada lucha por el feminismo, la igualdad y la República”.

Enmarca el Partido Feminista así su depuración en la política que la dirección federal de IU está llevando a cabo, una “política de expulsiones y exclusiones” que, según ellas, están mutilando a la federación de izquierdas con ejemplos como la expulsión de miles de militantes madrileños, o la exclusión del ex eurodiputado Javier Couso, culminando su “tarea de limpieza” con la salida de las mujeres de su partido.

1 COMENTARIO

  1. ¿Para qué recurrir? IU ya no existe. De facto es ya una corriente de Podemos que solo se dedica a colocar a los pelotas de Garzón. Hay que tomárselo con calma. Lo que hace falta es un proyecto nuevo sin IU

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.