Robo y agresión homófoba en Horta-Guinardó

0

Un vecino de 45 años, del distrito barcelonés de Horta-Guinardó, sufrió el pasado miércoles una agresión con robo, la cual ya ha denunciado ante los Mossos d’Esquadra, en la que dos jóvenes de 30 años le amenazaron con que «iban a darle por gay» cuando ya le habían sustraído un paquete de tabaco, un pintalabios y un teléfono móvil. Después los agresores le propinarían palizas en la espalda y en el pecho, y, además, intentaron estrangularle.

La víctima ya ha sido atendida por el Observatorio contra la Homofobia y tiene a su disposición un psicólogo para afrontar lo sucedido. El OCH ha comunicado que este ataque se produce poco después de que una pareja gay fuese agredida por cinco individuos en el barrio de Gràcia y que, en una discoteca de Esparreguera, un joven fuese también agredido por besar a su pareja. Se informa también que ya se han registrado 28 denuncias durante la semana pasada en Cataluña.

Desde el OCH, consideran «urgente y necesario trabajar con el reglamento existente para que las herramientas disponibles funcionen de forma efectiva y que es cierto que ahora existe más conciencia y por eso se denuncia más, pero que esta mayor conciencia pone de manifiesto una realidad que siempre ha existido y sobre la que se debe actuar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.