Denuncian el cierre de un colegio en Torrejón del Rey

0

Vecinos y vecinas de Torrejón del Rey (Guadalajara) han denunciado el cierre de uno de los colegios de su localidad para acoger en él las instalaciones del instituto que fue creado hace dos cursos en el municipio. Así, para solventar los problemas de espacio del centro de educación secundaria, el gobierno de Castilla la Mancha ha decidido fusionar el CEIP Virgen de las Candelas con el de Señorío de Muriel, desapareciendo así este último, único bilingüe en Torrejón del Rey y que había sido inaugurado hacía tan sólo nueve años.

Los padres y madres del colegio abocado al cierre denuncian que la fusión «no garantiza la prestación del servicio en condiciones de calidad e igualdad y vulnera el derecho fundamental a la educación» ya que, ni el CEIP Señoría de Muriel tiene capacidad para acoger un instituto de cuatro líneas, ni la fusión garantizaría poder dar clases con normalidad, siendo previsible que en un futuro tengan que instalarse aulas prefabricadas en el nuevo colegio, condenándose así al pueblo al abandono rural.

Este nuevo episodio de falta de planificación y dotación de recursos para la educación en zonas rurales del gobierno socialista castellanomanchego ha puesto en pie a los vecinos de Torrejón del Rey, que piensan seguir denunciando esta nefasta política que afecta a su futuro como municipio. Marea Verde y los grupos de oposición en la Junta ya han anunciado su apoyo a las acciones que se están llevando a cabo como protesta por los recortes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.