4 de marzo: Huelga General de Educación convocada en Andalucía

0

Oficial. Desde la Plataforma Andaluza por la Escuela Pública, constituida por CCOO, UGT, USTEA, la Confederación de Asociaciones de padres y madres CODAPA y el Frente de Estudiantes, convocan Huelga General de Educación para el próximo miércoles 4 de marzo, contra el nuevo Decreto de Escolarización tras su aprobación por el Consejo de Gobierno de Andalucía. Este supone «un ataque a la línea de flotación de la escuela pública andaluza y ahonda en la línea política de liberalización y privatización de los servicios públicos que el gobierno de Andalucía está llevando a cabo.», según se expone en el comunicado que ha sacado la Plataforma. En dicho comunicado se alerta de las consecuencias que traerá este Decreto, como la segregación escolar, la continuidad del cierre de aulas y abrirá, más aún, la puerta para la supresión de unidades públicas.

Por último, se deja claro en el comunicado que «tanto en el Consejo Escolar de Andalucía, como en los espacios de negociación con las organizaciones sindicales, se ha mostrado el rechazo a las medidas más agresivas para la educación pública que introduce este decreto

Es por ello que la Plataforma llama a toda la comunidad educativa a adherirse y a secundar la Huelga del 4 de marzo, con el fin de que las movilizaciones puedan hacer frente a las políticas que emprende la Junta de Andalucía en Educación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.