Las diez guerras imperialistas contra los pueblos de Oriente Medio en 2020

2

(Agradezco mucho las informaciones, opiniones fundamentadas y predicciones acertadas que me hace el Doctor Firas Alcharani para comprender el escenario de Oriente Medio y la elaboración de este artículo)

Los Estados Unidos comienzan 2020 desarrollando y proyectando diez escenarios bélicos que les permitan alcanzar los objetivos geoestratégicos que planteó al dar comienzo la guerra contra la República Árabe Siria en 2011. Su incapacidad de reconocerse derrotados frente a la resistencia de la alianza político-militar formada por Siria, Hezbolá, Irán y Rusia les conduce a prolongar indefinidamente una guerra con cada vez más frentes abiertos. Pretenden los estadounidenses desgastar a los pueblos. La hegemonía estadounidense se juega en 2020 en las costas, llanuras, montañas y cielos que van de las antiguas Fenicia a Persia.

  1. La primera guerra es la que libran en las provincias de Idlib y Alepo Siria, Irán y Rusia contra 100.000 criminales aguerridos del magma terrorista (chinos uigures, turcómanos, uzbekos, chechenos, afganos, occidentales hijos de la corrompida migración magrebí y bandas árabes afiliadas a las “banderas de conveniencia” que son Al Qaeda y Daesh) concentrado por los servicios de inteligencia de la OTAN en Siria en estos últimos 9 años. La ofensiva de 25.000 criminales lanzada a finales de enero de 2020 contra la ciudad de Alepo ha hecho que Siria responda con una contraofensiva que ha liberado decenas de localidades de Idlib de su opresión, incluyendo las ciudades de Maret al Numan y Saraqeb a 8 km de la capital provincial. El ejército turco está presente en ese territorio por los acuerdos con Rusia e Irán de Astaná con el objetivo explícito de controlar a esas fuerzas terroristas. En realidad, trata de dirigir sus operaciones contra Siria. Tras movilizar sus tropas de los puntos de observación sin informar a Rusia han caído en un bombardeo sirio contra posiciones terroristas lo que hace aumentar la tensión. Erdogan se permite amenazar con una guerra abierta con Siria y envía tanques M60. Pero si lo hace Turquía debería enfrentar además a Rusia y a Irán que están participando activamente en las operaciones anti terroristas. Varios guardianes de la revolución islámica iraní han caído en las mismas, entre ellos el oficial Hajj Ali Asghar jefe de la brigada chií Liwa al Baqir asesinado el 3 de febrero al sudoeste de Alepo. Irán está fuertemente implicada y no oculta sus fuerzas lo que indica que tras el asesinato del general Soleimani está más dispuesta al combate que antes. Rusia se esfuerza diplomáticamente en alejar a Turquía de una espiral bélica mientras golpea a los islamo fascistas en perfecta coordinación con Siria. Rusia ha sabido hasta la fecha de hoy combinar firmeza militar y astucia diplomática en su relación con Turquía alejándola de la OTAN.
  2. La segunda guerra es de momento objetivo estratégico y plan de los EEUU: enfrentamiento militar entre Turquía y Rusia cuyas relaciones están en su peor momento desde diciembre de 2015 cuando un caza ruso fue derribado por Turquía poniendo a ambos países al borde de la guerra. Hoy el régimen de Erdogan se acerca peligrosamente a los planes belicistas de los EEUU. El pasado 30 de enero el comandante supremo de las fuerzas aliadas en Europa el general de la US Air Force Tod Wolter se entrevistó en Ankara con el ministro de defensa y el jefe del Estado mayor turco para coordinar operaciones en Siria y alejar lo más posible a Turquía de Rusia e Irán. Trump publica el 26 de diciembre 2019 un tweet de respaldo a Erdogan:  ”Rusia, Siria e Irán matan, o están a punto de matar, a miles de civiles inocentes en la provincia de Idlib. No lo hagáis. Turquía se empeña en detener esta carnicería”: Russia, Syria, and Iran are killing, or on their way to killing, thousands of innocent civilians in Idlib Province. Don’t do it! Turkey is working hard to stop this carnage. El régimen turco está rabioso por el bombardeo ruso sobre la localidad de al-Bab en la provincia de Alepo en manos de sus mercenarios en respuesta a un ataque que costó la vida a 40 combatientes del Ejército Árabe Sirio. Un portavoz del partido de Erdogan, AKP, acusa al “paraguas ruso” de dar cobertura al Siria para atacar a los soldados turcos.
  3. La tercera guerra se da entre Siria y Turquía que desde 2011 ha sido en la mayoría de las veces indirecta a través de las bandas islamo fascistas apoyadas por Erdogan y hoy tiende a convertirse en directa en la medida en que los mercenarios de los turcos son golpeados en Idlib. La posibilidad de un choque directo con las tropas turcas y que Turquía active en su apoyo a la OTAN son bien reales. Después de liberar Idlib Siria deberá enfrentar a los invasores turcos y sus mercenarios en el colindante cantón de Afrin, y las zonas de Tall Abyan, Al-Bab, Ras al Ain y otros enclaves.
  4. La cuarta guerra es la que libra Israel contra los palestinos tanto en Gaza y Cisjordania como en Siria. La aviación y el ejército israelíes bombardean con frecuencia objetivos de las organizaciones palestinas en estos territorios. En los días 1 y 5 de febrero se han producido estos ataques. El llamado “plan del siglo” presentado propagandísticamente por Trump y Netanjahu aumenta la agresividad israelí por el respaldo abierto que le ofrecen los EEUU. Varios palestinos son asesinados por las tropas israelíes en Cisjordania. Este eterno conflicto está relacionado con el resto de los escenarios bélicos ya que EEUU castiga a Siria e Irán por su apoyo solidario a la resistencia palestina. 
  5. La quinta guerra es la que libra Israel atacando posiciones y unidades iraníes desplegadas en Siria en apoyo a su resistencia frente al terrorismo. El 6 de febrero lanzó desde los altos del Golán tres ataques aéreos contra fuerzas iraníes y también sirias en los campamentos de la 91 brigada de Al Kuswa y de la 75 brigada en Al Qalqiya al suroeste de Damasco. Un portavoz sionista en un programa de TV en el que participé reconoció más de cien ataques militares israelíes contra posiciones iraníes que consideran amenaza por el apoyo iraní a las resistencia libanesa, palestina y siria contra la expansión israelí. Son ataques evidentemente apoyados por los EEUU.
  6. La sexta guerra es la de Israel contra Siria mediante el ataque a posiciones militares sirias y también contra las posiciones palestinas e iraníes en suelo sirio. Israel no duda en cometer crímenes contra la Humanidad como esconder sus cazas de ataque tras un avión de pasajeros para sortear la defensa anti aérea siria a riesgo de destruir el avión civil. 
  7. La séptima guerra posible es la que puede enfrentar a Siria y sus aliados con las milicias kurdas YPG (“Unidades de protección del pueblo”, brazo armado del Partido de la Unión Democrática PYD) entrenadas desde 2015 por las fuerzas especiales norteamericanas que ocupan campos de petróleo y gas en la provincia de Deir Ezzor. Los kurdos han mostrado repetidas veces su lealtad a la política estadounidense y francesa en contra de la unidad territorial de Siria y a favor de su llamado “confederalismo democrático” que sirve de excusa para crear otro protectorado y fragmentar el país sirio, objetivo estratégico de EEUU, Francia y Reino Unido. En el momento de escribir esta nota no se producen enfrentamientos, pero esta posibilidad es real. Un dato que lo corrobora: el asesor especial del Guía de la Revolución iraní Ali Akbar Velayati ha declarado el 30 de enero que el gobierno sirio y sus aliados del Frente de la Resistencia marcharán de Idlib al Este del Éufrates para expulsar a los americanos (y eso incluye sus fuerzas auxiliares kurdas de YPG).
  8. La octava es la guerra posible de Estados Unidos con Iraq en territorio iraquí. Cazas norteamericanos F-15 el pasado 29 de diciembre atacaron posiciones de las milicias de Movilización Popular pro iraníes en Iraq y Siria con un saldo de 25 muertos y 51 heridos. La agresión norteamericana escaló con el asesinato del jefe de dichas milicias Abu Mahdi al Mohandis el 2 de enero. Los imperialistas disponen en el país de 5.200 soldados y dirigen destacamentos militares Polonia, España, Francia, Alemania, Italia, Rumanía, Australia, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Lituania y Noruega, preparan varios escenarios de guerra incluyendo ataques frontales, más asesinatos selectivos y reactivar células de Daesh para relanzar nuevas guerras civiles entre iraquíes suníes, chiíes, árabes, turcómanos y kurdos y justificar así su ocupación del territorio.
  9. Guerra de Estados Unidos e Israel contra Irán en todo el territorio que va del Mediterráneo oriental a Paquistán y Afganistán. Si en 2019 subió la tensión por parte de los EEUU hasta llegar a la declaración de guerra abierta del asesinato del general Soleimani y de su Estado Mayor más directo formado por su compañero inseparable el capitán Wahid Zamanian, el general de brigada Hussein Purjafari, el coronel Sahrud Muzaffari y el comandante Hadi Tameri, en 2020 la tensión es aún mayor. Rumores sin confirmar señalan que Irán habría derribado un avión norteamericano E-11 A el 27 de febrero sobre Afganistán donde habría muerto Michael D’Andrea el jefe del grupo especializado de la CIA en terrorismo y subversión contra el país persa. El portal Al Masdar News señala citando fuentes militares que bombarderos estratégicos norteamericanos B-52 provenientes de la base aérea de Diego García en el Océano Indico se han acercado al Golfo Pérsico. Es sabido que el mando anti-aéreo iraní tiene orden de abatir los B-52 y cualquier avión norteamericano que suponga peligro para el país. Irán está preparado para lanzar centenares de misiles sobre las bases norteamericanas que rodean el país. Al retroceder Trump tras el bombardeo iraní de dos bases norteamericanas en Iraq el 5 de enero Irán no puso en marcha su plan, pero lo hará en caso de una nueva escalada bélica por parte de Washington. 
  10. Guerra apoyada por EEUU del régimen saud contra el Yemen. Los indicios anuncian una implicación aún mayor de EEUU en la guerra que desde 2015 desangra Yemen. Ofrecen 15 millones de dólares por información financiera de un comandante iraní al que acusan de apoyar al movimiento Ansarollah. Han asesinado con drones a un supuesto cabecilla de Al Qaeda, banda criminal a la que apoyan en Siria. Respaldan los bombardeos e injerencia de los regímenes saudí y emiratí que dirigen la devastadora guerra que ha causado decenas de miles de muertos.

Un Trump reforzado por su salida airosa del intento de destitución lanzado por los demócratas desea recrudecer los diversos campos de batalla y de abrir otro nuevos en esta zona del Mundo. Quiere mostrarse como un valeroso jefe guerrero para satisfacer a sus votantes fanáticos evangélicos, adictos a los videojuegos, racistas, desempleados y drogados en esa Sodoma y Gomorra dotada con armas nucleares y el ejército más grande jamás conocido en la Historia para gran satisfacción de los fabricantes de armas y de los financieros de Wall Street.

2 COMENTARIOS

  1. Después de haber leído este importante y verdadero artículo sobre la situación de las guerras en el medio Oriente sólo quiero agregar la guerra económica contra el pueblo sirio la cual afecto y sigue afectando en nuestra vida cotidial, y yo como ciudadano sirio y viviendo en Siria quiero agradecer al doctor Egido por su verdadera descripcion de lo que esta sucediendo en nuestra zona

  2. Y la responsabilidad rusa en los raids aéreos de Israel? Y el intento de tomar Iraq por parte de los proxis iraníes que son minoría ante los sunnies y parte de los chiitas que no comulgan con Teherán?? Y los palestinos que no se fian de Assad por qué su padre ya intento asesinar a Yaser Arafat???

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.