28-F. Cita ineludible de la clase obrera andaluza en las calles de Sevilla.

0

La plataforma Caminando y las Marchas de la Dignidad convocan, como cada año, una manifestación en defensa de los derechos del pueblo trabajador andaluz. La movilización está prevista para el próximo 28 de febrero a las 12:00, desde la estación Santa Justa de Sevilla. Está llamado a acudir todo el conjunto de la clase obrera andaluza. Para ello, como la pasada vez, se habilitarán autobuses desde cualquier punto de la comunidad autónoma.

Este llamamiento tiene como principales prioridades luchar por la defensa de los servicios públicos; reclamar empleo digno y estable, así como derogar las reformas laborales; el fin de las violencias machistas; la protección medioambiental y de los recursos naturales de la región; la recuperación de la Memoria Histórica y Democrática; y otras demandas sociales de igual valor. A esta convocatoria ya se han sumado Adelante Andalucía, confluencia formada por Podemos Andalucía, IULV-CA, Izquierda Andalucista y Primavera Andaluza, así como otras fuerzas políticas de izquierda y organizaciones sociales.

Los convocantes consideran que es de vital importancia que el pueblo inunde las calles de Dignidad y de lucha social. «Están en juego nuestros derechos y, ahora más que nunca, hace falta tener conciencia de clase y organizarse contra el sistema capitalista. Que la Andalucía rebelde ruja y represente su historia una vez más, como se contempló aquel 4 de diciembre. No nos rindamos ante el Trifachito de la Junta, ni nos conformemos con el nuevo gobierno estatal. La lucha no es un voto, sino la constancia en las calles. Hagamos que los valores de Blas Infante y de Manuel José García Caparrós estén presentes en las voces de los andaluces y andaluzas este 28 de febrero. Sea por Andalucía libre, los Pueblos y la Humanidad.», declara uno de ellos.

En las siguientes imágenes se puede leer el manifiesto de este 28-F.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.