Nota de prensa de «Tito» Álvarez de Élite Taxi

Tito Élite Taxi

Buenas tardes. Como ya sabéis, ayer me llegaron sanciones por valor de 8000 euros por las huelgas de enero del año pasado. Voy a ser bastante duro con la Generalitat porque me siento bastante confundido y tengo sentimientos encontrados. Me gustaría hacer una reflexión y que todas las personas que lean esta carta puedan llegara sentir lo que yo estoy sintiendo en estos momentos. Todo el mundo sabe lo que yo defiendo y creo que la libertad de expresión es fundamental en los tiempos tan convulsos que estamos viviendo, me he llevado muchos palos por salir abiertamente a defender a dos líderes del independentismo, las libertades y derechos civiles. Para mí, los Jordis son referentes en muchas cosas pero sobre todo mi admiración total es a todas esas personas que defienden y dan la cara por una causa y se ponen al frente de situaciones delicadas y que pocas personas pueden asumir.

En enero del 2019 después de que el Departamento de Territorio i Sostenibilitat hiciera público que el tiempo de pre-contratación sería de 15 minutos, el sector del taxi empezó un paro espontáneo incontrolable, justo en ese momento yo me levanté de la reunión porque sabía que la indignación podía traer problemas muy serios a la ciudad. Enseguida se hizo una asamblea en la puerta de Transports y se decidió ir al aeropuerto ha decidir que se hacía. Jamás olvidaré aquella asamblea. Se dijo que las asociaciones quedábamos relegadas de cualquier responsabilidad y toma de decisión y el poder era de la asamblea, se eligió un comité de huelga entre los que estaba yo.

Desde ese momento todas las decisiones fueron asamblearias, los representantes nos convertimos en meros interlocutores y velamos porque no se fuese la situación de las manos. No entiendo como puede ser que la Generalitat no entienda que todos somos iguales cuando defendemos derechos, que en las huelgas del taxi me expuse totalmente y nuestro cometido era canalizar esa indignación para que no acabara toda la ciudad desbordada, para que el conflicto se terminara lo antes posible y que no convoque ninguna movilización porque no tengo legitimidad para hacerlo.

¿Qué diferencia hay entre la represión del estado hacia los Jordis y la represión de la Generalitat hacia mi persona o cualquiera que coja un megáfono y defienda sus derechos?La defensa de las libertades es de todos, y no solo de algunos, y la represión exactamente igual. La diferencia es que a unos se les mete en la cárcel injustamente y a otros se les aplica la Ley Mordaza con cuantiosas multas. No pienso pagar ni un duro y recurriré hasta las últimas consecuencias estas sanciones injustas. Yo no soy responsable de los 5000 taxistas que dormimos en la Gran Vía porque yo decido por mí y mi asociación no convocó nada, quizás la próxima vez lo mejor será que dejemos al sector descontrolado…

Mañana día 15 de enero del 2020 registraremos los permisos de las posibles movilizaciones para las fechas del Mobile World Congress no vaya a ser que NOS MULTEN. ¿Quién echa agua y quién echa gasolina al fuego?