La Cultura de la Incultura

0

En estos días en que las felices fiestas se convirtieron en febriles investiduras. Que el que se autoproclama adalid del No a la navidad se hace fotos posando cual seguidor aférrimo cambiando el nombre de la fiesta o el ritual como símbolo de su abanderamiento o acauartelamiento sin cuartel propio o ajeno…

En estos días una idea se me conforma impaciente e incluso verdaderamente, lo de verdadera en todas sus acepciones, molesta: ¿para cuándo la cultura? pero la cultura no la incultura.

¿Cuántas veces hemos escuchado en estos días hablar de Cultura? nos sobrarían dedos de una mano incluso falanges de un dedo para contarlas.

Y si descartamos la cultura de la incultura, esa que en ocasiones practican los que denominamos los nuestros, cultura que no es más que cultura de la ineptitud, recordando el refrán » no es más ignorante el que no quiere saber….» entonces incluso baja el número.

Nos llenamos la boca de libertad, igualdad, etc… pero apenas dedicamos tiempo a pensar que un vehículo imprescindible de éstas es la Cultura con Mayúsculas.

La cultura transversal y no manejada por los que para saber qué es deberían buscar su significado.

Y si no partimos de que lo primero es acabar con esa cultura de la incultura ya nombrada, hablando más de Cultura y exigiendo su sitio y su carácter transformador, mal asunto.

La incultura es ineptitud deseada en su mayor parte y eso hay que denunciarlo, no queda otra. Así que a ello.

Hasta la próxima chumachos, nos vemos en 15 días.

Artículo anteriorCuando las cosas pintan bien pero…
Artículo siguienteMamá, quiero ser ministro
Raúl Febrer Torres
Raúl Febrer Torres. Filólogo hispánico en un 97%. Creador y presentador de programas de radio de la radio comunitaria radiopolis, como Inmensa minoría o Radicales Libres y colaborador de Derecho a Techo (programa realizado por la PAH Sevilla). Redactor y colaborador de revistas literarias con La Buhaira o Filtrapa. Dinamizador cultural en la Asociación de la que es presidente y fundador, Asociación sociocultural La Dhákira. Miembro del PCE en Andalucía y de IU, ha participado en plataformas sociales como única forma de cambiar lo que hay. Lector empedernido y creyente de la cultura inclusiva sin paliativos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.