Israel teme el conflicto con Irán

0

Todo el mundo aguanta la respiración ante la posibilidad de un conflicto geoestratégico en el que las grandes potencias no van a poder quedar al margen. El avispero de Oriente Medio volverá a ser protagonista a su pesar, de una nueva guerra que amenaza a varios estados y en el que los grandes aliados en la zona de Estados Unidos van a tener que vérselas, por primera vez en décadas, con una potencia militar de la envergadura de Irán.

En los inicios de la crisis entre EEUU e Irán, los israelíes ya dejaron clara su posición desde muy pronto, cuando tras el asesinato del general Qasem Soleimani a manos de los estadounidenses,  Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, declaró que su país no sería arrastrado a un conflicto creado por Estados Unidos e Irán, dejando así claro sus temores a un enfrentamiento con un país de un potencial bélico extraordinario.

Pero la escalada del conflicto ha puesto de nuevo a Israel en el candelero. Ya el domingo, el oficial iraní Mohsen Razei advirtió desde la red social Twitter que serían arrasadas las ciudades de Haifa y Tel AViv, en una amenaza que se suma a las efectuadas tras los ataques con misiles a bases militares estadounidenses, y en las que autoridades iraníes han afirmado que atacarán las ciudades de Dubai en los Emiratos Árabes y de Haifa en Israel, si los Estados Unidos responden a esos ataques.

Fuentes oficiales del Gabinete de Defensa de Israel siguen afirmando que no es probable que Irán arremeta contra su país en estos momentos, a pesar de que la Embajada de EE.UU. en Jerusalén ha emitido un aviso de viaje a sus ciudadanos en Israel, Cisjordania y Gaza, advirtiendo sobre la posibilidad de que sean lanzados repentinamente misiles contra el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.