EEUU asesina al general iraní Qassem Soleimani en un ataque con drones

0

En la madrugada del 2 de Enero se produjo el ataque cuando el general iraní salía del aeropuerto internacional de Bagdad.

Qassem Soleimani era el jefe de la Fuerza Al Quds de la guardia revolucionaria de Irán, y jugo un importante papel en la derrota del Isis en Irak y Siria, brillante estratega militar, era considerado el número dos del gobierno Iraní por la influencia que ejercía en el control de las operaciones encubiertas de Irán en Oriente Medio.

Las reacciones no se han hecho esperar, el líder supremo de Irán, el Ayatollah Khamenei, ha declarado 3 días de luto nacional y promete una “venganza severa” por este ataque y provocación de los EEUU, por su parte el presidente de EEUU Donald Trump ha intentado justificar el ataque aludiendo a “siniestros e inminentes ataques” contra personal militar de EEUU que supuestamente estaría tramando Soleimani. También se han pronunciado al respecto Rusia y China, condenando el inaceptable uso de la fuerza en una clara violación de la carta de las Naciones Unidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.