Sánchez e Iglesias presentan su acuerdo para gobernar

0

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias presentaron a las 17h de este lunes en el Congreso de los Diputados su programa de gobierno de coalición. El programa presentado defiende cuestiones como la regulación de las subidas abusivas del alquiler, derogación de la ‘ley mordaza’, la universalización de la educación infantil de 0 a 3 años, la garantía de que el consentimiento de la mujer es clave en el caso de las agresiones sexuales, el fin a la LOMCE, una asignatura de Religión voluntaria y no evaluable, y más recursos para atender el sistema de dependencia o regulación de los juegos de azar para frenar y prevenir la ludopatía.

Sánchez ha definido el acuerdo como el resultado de lo que la «mayoría nos ha pedido para afrontar la cohesión social frente a la desigualdad, la construcción de nuevos derechos y libertades, avanzar en desafíos que tienen que ser una oportunidad». Para Sánchez, estas 50 páginas son el «programa de una coalición progresista para hacer que mejore el país»

En la presentación solemne del acuerdo programático, el presidente en funciones ha agradecido la «generosidad» y «enorme dosis de responsabilidad» de su socio de Gobierno. Iglesias ha afirmado que el futuro Gobierno combinará la «experiencia» socialista y la «frescura» de Unidas Podemos.

Descargar acuerdo completo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.