Miles de personas participan en la manifestación por la educación pública en Sevilla

0

Más de cinco mil personas, según los datos facilitados por la organización, se dieron cita en Sevilla este domingo 15 de diciembre convocados por Marea Verde en defensa de la educación pública. El acto, que contó con el apoyo de sindicatos como el SAT o la CGT, organizaciones políticas como Podemos, Izquierda Unida o el Partido Comunista y entidades como Escuelas de Calor o la FAMPA de Sevilla se desarrolló con normalidad y sin incidentes.

La marcha en defensa de la pública quiso llamar la atención acerca del deterioro de la educación en Andalucía, denunciando los últimos recortes y la falta de personal, especialmente dramática en el caso de los alumnos con Necesidades Educativas Especiales, ya que más de treinta centros se han quedado sin personal de apoyo en la provincia sólo en los últimos meses.

Marea Verde ha querido señalar la imposibilidad de la pervivencia de una educación inclusiva con  la falta de especialistas en Pedagogía Terapéutica (PT), en Audición y Lenguaje (AL) y profesionales técnicos de integración social (PTIS), y anuncia que las movilizaciones no han hecho más que empezar ya que están en la agenda futuras movilizaciones en este sentido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.