La investidura podría retrasarse hasta enero

0

La presumible investidura de Pedro Sánchez como Presidente del Gobierno se retrasará hasta enero. Así lo asumen ya el PSOE, que sigue sin conseguir los apoyos necesarios para que esta se lleve a cabo. El propio Pedro Sánchez admitía este martes en rueda de prensa que la investidura podría tener lugar el 8 de enero de 2020.

La principal dificultad es la posición de ERC, a quien el PSOE aún no ha podido mover de su voto en contra, al menos a la abstención, para facilitar la investidura de Sánchez.

PSOE y ERC se reunirán el próximo 10 de diciembre para intentar «encauzar el conflicto político en Cataluña». También durante el mes de diciembre tendrán lugar dos fechas claves para ERC, ya que el día 19 se conocerá la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE sobre la inmunidad de Oriol Junqueras.

Además, el día 21 tendrá lugar el Congreso de Esquerra, en el que se votará una ponencia política que recoge que el proceso de independencia de Cataluña es «irreversible», aunque no recoja la declaración unilateral de independencia. Es decir, que cerrar antes de esta fecha un acuerdo podría suponer que se invalidaría el objetivo del propio Congreso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.