El 25 N en la Caverna

0

Había que dejar reposar un poco el día 25N por la Eliminación de la violencia contra las mujeres. Esperar a que las aguas volvieran a su cauce, si es que han llegado a amansarse, y analizar qué clase de sociedad y medios de comunicación sufrimos. La primera impresión que me viene a la cabeza es que los ultras se han salido con su propósito. Acapararon buena parte del espacio que debía corresponderle por derecho propio a las mujeres y sus reivindicaciones. Pero con Ortega Smith como mascota visible y tratando de reventar el acto que celebraba el Ayuntamiento de Madrid, realizó una intervención en el gobierno municipal que debería asquear hasta la náusea a cualquiera con un mínimo de empatía. Los medios entraron cual miura al capote que enseñó el portavoz municipal del partido de extrema derecha. Y lo hicieron a sabiendas que la mierda vende y vende bien. Y de mierdas varias VOX es especialista.

Eurodiputado y psudoperiodista con la sensibilidad de un percebe

Una víctima de la violencia machista, Nadia Otmani, invitada al acto del consistorio, indignada y enfurecida, increpó con toda justificación al ultraderechista de VOX que minutos antes había negado la naturaleza de la violencia que tiene postrada en una silla de ruedas. A partir de ese enfrentamiento, la mayoría de los medios de comunicación televisivos y escritos dedicaron más espacio a este personaje que a las propias víctimas.

Cristina Seguí miente, como de costumbre. Nadia nunca fue acusada de narcotráfico.
Para la Caverna, quien niega la violencia machista es víctima y las víctimas reales son violentas. Esquizofrenia.

El espectáculo estaba servido, sin duda con una polémica cuidadosamente planeada para solapar un día tan necesario como el 25N y los medios entraron al trapo con todo conocimiento de causa. Me imagino a VOX aplaudiendo con las orejas tan rotundo éxito y a Smith, celebrándolo al brindis de Acuña: «Pensé poco, recé mucho»… En un segundo plano quedaban las movilizaciones feministas, las distintas opiniones de asociaciones de mujeres y juristas especializados sobre cómo afrontar esta lacra que no parece disminuir y de cómo se podría mejorar la LVG.

El pseudoperiodista del 11M fue ETA. Vergüenza no, lo siguiente.

Así pues, si echamos la vista atrás al pasado lunes y tratamos de retener en nuestra retina una imagen sobre el día contra la Violencia de Género, nos viene a la memoria al ex COE cobardemente dando la espalda a Nadia Otmani pero obteniendo toda la atención de los medios. ¿Por qué? Por una sencilla razón, y es que los derechos de las mujeres a seguir vivas no vende tanto como los rebuznos de un hooligan que las insulta. Los cómplices tienen nombres y apellidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.