Homenaje al histórico sindicalista Ignacio Sánchez, el Indio de Astilleros de Sevilla

0

La Editorial Atrapasueños presentó el pasado día 21 de noviembre la biografía de Ignacio Sánchez, histórico sindicalista sevillano más conocido como «el Indio» de Astilleros. Más de un centenar de personas, entre amigos, familiares e históricos sindicalistas y activistas sevillanos arroparon a Ignacio en la presentación del libro escrito por Fran Seisdoble en base a entrevistas y numerosa bibliografía y documentos de hemeroteca.

El acto fue presentado por la ex concejala de Izquierda Unida en el ayuntamiento de Sevilla y dirigente comunista, Paula Garvín y contó con la intervención de numerosas personas que compartieron lucha con el sindicalista como su compañero astillero Luis Sarmiento, el diputado de Adelante Andalucía Ismael Sánchez, la secretaria general de CCOO Andalucía Nuria López o su homólogo en la provincia Alfonso Vidán. También acudieron a acompañar al Indio, antiguos cuadros sindicales y políticos como el ex Secretario General de las CCOO Fernández Toxo, el ex Presidente del PCE Felipe Alcaraz o el ex concejal de IU Antonio Rodrigo Torrijos.

Fue un acto emotivo al que acudieron dirigentes y simpatizantes de las organizaciones en las que militó y todavía milita Ignacio Sánchez, todo un símbolo de la lucha contra la reconversión industrial y de la Historia del movimiento obrero en la ciudad de Sevilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.