Fallece a los 94 años Asunción Balaguer, actriz y militante comunista

0

La actriz y militante comunista, Asunción Balaguer, ha fallecido hoy a los 94 años. La decana de las actrices españolas fue ingresada hace una semana después de sufrir un ictus en su domzicilio de Alpedrete y ha fallecido en el día de hoy. Su cuerpo será velado en el tanatorio de Collado Villalba y, tras la incineración trasladarán las cenizas a Águilas (Murcia), donde descansan desde 2001 las del también actor y militante del PCE, Paco Rabal, quien fue su marido.

Asunción Balaguer nació en el seno de una familia de la burguesía catalana, y desde los trece años, estudió en la escuela de teatro y luego en la facultad de Filosofía y Letras. En 1951 se casó con el actor Paco Rabal.

Balaguer interrumpió su actividad artística para atender a su familia y posteriormente retomó su carrera, participando en los últimos años en un gran número de películas.

Asunción Balaguer, al igual que Paco Rabal, fueron militantes comunistas hasta el día de su muerte. Ahora ambos descansarán en Águilas (Murcia).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.