Aparecen pintadas nazis e insultos a una docente en un instituto de Paiporta

0

La radicalización de los grupúsculos de extrema derecha al calor del éxito de VOX y el blanqueamiento que se hace de sus desmanes desde algunos medios está resucitando monstruos que creíamos derrotados. Un último episodio acaba de vivirse en Paiporta (Valencia), lugar en el que han aparecido unas pintadas nazis amenazantes en un instituto dirigidas a la directora del centro a la que se llama “perroflauta”.

El instituto de secundaria Andreu Alfaro amaneció el pasado lunes con una pintada en su muro exterior en la que aparecían símbolos nazis y la palabra VOX, en referencia al partido ultraderechista dirigido por Santiago Abascal.En la misma, los autores también escribieron “Puri perroflauta” en clara amenaza a la docente que dirige el centro. Las autoridades municipales han condenado este mensaje de odio y han ordenado una investigación a la policía municipal.

Este lamentable hecho se produce apenas dos semanas después de que en otro instituto de la Comunitat Valenciana, en la Canyada, apareciesen pintadas de esvásticas y expresiones como “putos rojos”. Por desgracia, no es la primera vez que la extrema derecha de Paiporta causa incidentes en el municipio, ya que el verano pasado, un grupo de miembros de España 2000 y Defenem València, intentaron sabotear las fiestas del pueblo interrumpiendo el discurso de la alcaldesa con gritos de «guarros», «terroristas», «catalanistas» o «traidores». En aquella acción, la policía identificó a ocho ultras, alguno de los cuales exhibía tatuajes con simbología nazi, y presentó una denuncia contra uno de ellos por portar un arma blanca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.