Un movimiento se extiende por toda Italia que cuestiona que Salvini sea el líder de las plazas. Ahora las plazas se llenan pero para repudiarlo en lo que es conocido como «el movimiento de las sardinas».

Las protestas fueron diseñadas por cuatro amigos de Bolonia como una respuesta a las alardes de Salvini sobre llenar las plazas de Italia con simpatizantes. Su coalición lanzó su campaña en un estadio deportivo cubierto en Bolonia con capacidad para albergar a unas 5.700 personas.

«El límite ya estaba definido y decidimos tratar de reunir a 6,000 personas en la Piazza Maggiore», dijo Andrea Garreffa, uno de los cuatro impulsores. “Al final, llegaron entre 12,000 y 15,000 personas. Había personas de todas las edades, juntas como sardinas bajo la lluvia. Su presencia fue un mensaje de oposición al odio que la extrema derecha está tratando de llevar».

El grupo en Facebook nació en Piacenza : «¿Hay alguien que quiera convertirse en una sardina? – El llamamiento – Esta página fue creada para comenzar la» pesca «después de la gran manifestación civil de Bolonia. Que comience el tam tam …».

Después de Bolonia y Módena, donde han reunido más de 7000 personas, las «sardinas» cogen fuerza para oponerse a la política de odio y extrema derecha del partido de Salvini, de cara a las próximas elecciones. Las «sardinas» saldrán a la calle en Milán el próximo 1 de diciembre a las 5 de la tarde en la Piazza Duomo. Pero antes, en Florencia, se esperan a 40.000 personas con el símbolo de la sardina el 30 de noviembre, cuando el líder de la Liga estará en el Salón de la Toscana para una cena con mil militantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.