El INE rastreará tus movimientos durante 8 días a través de tu móvil

0

El Instituto Nacional de Estadística ha comenzado este lunes una campaña a través de la cual hará seguimiento de los movimientos de millones de móviles de ciudadanos de toda España, con el objetivo, según informa, de obtener información sobre los desplazamientos de los españoles y sobre sus lugares preferidos de vacaciones.

La campaña constará de dos fases. La primera que comienza hoy y se extenderá hasta el 21 de noviembre, y la segunda tendrá lugar el domingo 24 de noviembre; el 5 de diciembre; y dos días de verano, el 20 de julio y 15 de agosto.

Para dicha campaña, las operadoras telefónicas Telefónica, Orange y Vodafone, proporcionará información de la posición de los teléfonos móviles en áreas de 15.000 habitantes.

¿Cómo evitar que el INE utilicen los datos de tu móvil?

Si tu móvil es Movistar lo tienes más difícil, ya que es la única operadora que no ha facilitado a sus usuarios una guía para evitar que se recojan sus datos. La única opción sería tenerlo apagado o en modo avión.

Si eres de Vodafone:

A través de la app Mi Vodafone. Los pasos son: App Mi Vodafone > mi cuenta > permisos y preferencias > permisos > activar la pestaña “no acepto que Vodafone ceda datos anonimizados …».

Si eres de Lowi (que pertenece a la operadora Vodafone):

A través de la app Mi Lowi. Los pasos son: Mi Lowi > configuración > notificaciones > permisos y preferencias.

Si eres de Orange:

Por correo, enviando un escrito a las oficinas de Orange con la referencia “protección de datos” o a través del correo electrónico orangeproteccion.datos@orange.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.